El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se reunió con su gabinete de seguridad y han acordado solicitar que la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones por el homicidio de un estudiante de Ayotzinapa el día de ayer en Chilpancingo.
Durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, López Obrador confirmó que ya tiene conocimiento de los hechos ocurridos ayer cerca del arco del antiguo libramiento Chilpancingo-Tixtla.
“Esto lamentablemente ocurre en Chilpancingo y son dos jóvenes que van en un carro. La policía de Guerrero sostiene, en sus declaraciones, que era un carro robado, pasan un arco que sí está a la entrada de Chilpancingo y cerca de un hotel los detienen. Dicen los policías que los muchachos les disparan y responden los policías y lamentablemente pierde la vida a un joven”.
“Ya hemos tratado el caso, como sí hay una vinculación, porque el joven que lamentamos mucho haya perdido la vida venía de Tixtla porque hay festejos de la normal de Ayotzinapa. Sí hay esta vinculación, hemos decidido en el gabinete de seguridad que para aclarar bien lo sucedido, castigar a responsables, que se solicite a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso”.
López Obrador anunció que a partir de esta fecha, el Gobierno de México dará a conocer periódicamente el avance en las investigaciones de lo ocurrido pero se unió a la postura respecto a que no se trata de un atentado contra la normal.