Chilpancingo. – El exalcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena reprochó que los empresarios y políticos que lo criticaron durante su administración y exigieron su salida, ahora callan ante el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán y la falta de servicios públicos.
El exalcalde dijo que por menos de lo que pasa actualmente en la administración de Gaspar Beltrán, empresarios ligados al gobierno exigieron su renuncia al cargo.
A través de su página de Facebook, Marco Leyva comentó que vecinos de San Mateo le dijeron que tienen siete semanas sin agua, que les van a aumentar impuestos, el servicio de la basura se ha regularizado un poco, pero la delincuencia no ha bajado.
“A mí, lo máximo que dejé de bombear el agua fue de cuatro semanas, pero tenía en época de estiaje cinco colonias a la semana bloqueando calles, de liderazgos conocidos”, comentó.
Por la basura-recordó-solicitó 15 pesos mensuales para comprar camiones, pero “emprendieron una batalla durísima desde el Congreso, por los diputados que luego fueron candidatos y perdieron, seguida por los empresarios afines al gobierno y que, por menos de estos índices de inseguridad no paraban su lengua en los medios solicitando mi salida, hoy callan y están en sus casas sin decir palabra por la inseguridad, impuestos o falta de agua”, reprochó.
Marco Leyva recordó que la remodelación de la avenida Alemán fue duramente cuestionada y hoy es de las más bellas de la ciudad”.
Explicó también que la avenida Álvarez sería modificada y los comerciantes, no los dueños, no quisieron que se llevara a cabo a pesar de nuestros esfuerzos de conciliación. “Los principales hostigadores que no se hicieran estaban fuertemente ligados a la administración y equipo político anterior. Solo para recordarlo”.
“Habrá quienes quieran que calle estas cosas pero ha quedado grabado en la memoria para que nunca más vuelva a pasar. Todos sabemos que sucedió”, señaló.