Chilpancingo.- El presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, asistió al “Festival del Agua” que se llevó a cabo en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en el marco del Día Mundial del Agua.
En su intervención, nuevamente se refirió a la crisis que enfrenta su administración por la escasez del agua en los hogares de la capital y que han derivado en protestas y cierre de vialidades hasta tres veces por día, en exigencia del vital líquido.
Al respecto, Gaspar Beltrán repitió el mismo argumento que ha dado en respuesta a la inconformidad ciudadana, en el sentido de que el problema de la Capach no es porque no pueda gobernar sino que es una cuestión de dinero y que no es con bloqueos como se resolverá el problema.
Reconoció que la gente sigue esperando resultados, pero que “así llegue el PAN -partido que lo llevó al poder en coalición con el PRD- o llegue a gobernar Morena o nuevamente el PRI, venga quien venga nadie podrá solventar la carencia que aquí se vive”, sentenció.
Recordó nuevamente que hay un déficit de 8 millones de pesos, “dinero que no se tiene”, ya que la Comisión Federal de Electricidad también le corta la luz sino paga, y culpó a quienes no cumplen con su pago por el servicio, de la crisis financiera que enfrenta el organismo paramunicipal.
Instruyó a la directora Irma Lilia Garzón a ya no ir a León, Guanajuato para replicar el modelo del servicio del agua, sino ir a preguntarle al director del Comisión de Agua de Iguala, cómo le hizo para mejorar el cobro:
“Y ya me dijeron cómo le hizo: se puso mano dura nada más, digo, el que no paga el agua se le corta el servicio, así de sencillo; esas son medidas antipopulares, yo lo sé, pero desde hoy yo anuncio que me descarto para cualquier cargo público”.
Sin dar fecha, anunció un programa emergente para dotar de agua a las colonias de la ciudad, a través de pipas.