Chilpancigo.-Integrantes del Bloque Sur-Poniente y representantes de colonias populares de Chilpancingo, iniciaron una recolección de firmas en el centro de la ciudad, frente a la catedral de la Asunción de María, para promover un amparo en contra del aumento al impuesto predial en la capital de Guerrero.
A las 10 de la mañana, se instaló la mesa de recolección de firmas con las cuales también promoverán un juicio político en contra del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán.
“Hemos tenido buena aceptación de la gente, hasta ahorita llevamos cerca de 4 mil 800 firmas y lo que falta, las vamos a llevar al Congreso para que se den cuenta que el pueblo no está conforme con el aumento y vamos a pedir la destitución de Antonio Gaspar”, manifestó José Galindrez, representante de colonias populares en Chilpancingo.
Según el representante, en una semana buscarán recaudar 35 mil firmas con las cuales irán al Congreso del Estado, al Senador de la República y al Palacio Nacional para buscar una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“El aumento no es aceptable para la población, también vamos a externar que morena en Guerrero (por los ediles del ayuntamiento que avalaron la iniciativa del alcalde), solapa las raterías de Toño Gaspar, priista disfrazado de perredista”.
Además del centro de Chilpancingo, una comisión de representantes visitará durante una semana diversas colonias populares de la capital con el fin de que sumen firmas a las iniciativas que llevan a cabo.