Chilpancingo. – “Si la federación no nos ayuda con recursos, vamos a empezar a cerrar el ayuntamiento”, advirtió el alcalde Antonio Gaspar Beltrán ante el déficit financiero que enfrenta el gobierno municipal que ha generado la falta de atención en infraestructura y servicios públicos en la ciudad.
Entrevistado el jueves en un programa radiofónica de la ciudad, el alcalde perredista se refirió a la protesta de alcaldes en Palacio Nacional donde pedían una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre el presupuesto 2020 y el recurso a los ayuntamientos.
Puedes leer: piden 22 alcaldes del PRD en Guerrero más recursos a AMLO
Gaspar Beltrán aseguró que los alcaldes no tienen nada en contra de AMLO y la única intención del Movimiento Nacional Municipalista es solicitar un fondo que desapareció, el Ramo 23, porque se tenía referente que a través de este fondo, dijo, se hacían los “moches”, pero que servía para fomentar la infraestructura del ramo municipal.
En este tema, el alcalde reconoció que Chilpancingo es de las capitales más atrasadas en infraestructura urbana y necesita una inversión no menor a tres mil millones de pesos para salir del rezago en el que se encuentran.
“Necesitamos inversión pública, necesitamos recursos, dinero que no tenemos en el ayuntamiento y que allá lo único que nos dicen (en el gobierno federal) es que tenemos que reforzar nuestro sistema de ingreso y adelgazar nuestra nómina, es algo en lo que estamos concentrados, pero tampoco con una varita mágica lo vamos a lograr hacer de manera inmediata”, justificó.
“Entonces está claro que si la federación no nos ayuda con recursos extraordinarios pues yo al menos la impresión que me traje (de Palacio de Nacional luego de pedir audiencia) es que vamos a tener que empezar a cerrar el ayuntamiento y hacer oídos sordos a lo que la gente nos demanda y nos requiere es la motivación que tenemos en las 900 solicitudes de obra pública que tenemos en la Secretaría de Planeación y Obras Públicas”.
El alcalde sostuvo que no fue a pedir dinero para él a Palacio Nacional y lo que busca es que haya más obras para el municipio “no tenemos ningún interés de manejar recursos”.
De acuerdo con el alcalde, Chilpancingo tiene una infraestructura para atender a no más de 100 mil habitantes, pero en la ciudad suman por lo menos 300 mil.