El gobierno estatal, reconoció el trabajo del Coronel, Gabriel Zamudio López, y confirmó que fue aceptada su renuncia al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras cuatro meses en el cargo.
En el escrito emitido a mediodía, indican que en los próximos días darán a conocer quién asumirá el cargo y agrega que mientras tanto, queda como encargada de despacho la subsecretaria de Operación Policial, Jesús Castro Gutiérrez, cargo que ocupó por una semana cuando dimitió el General Briagadier, Rolando Solano el pasado 14 de marzo.
El gobierno de Evelyn Salgado, reconoció el trabajo del coronel en la SSP “así como las diversas acciones implementadas bajo su liderazgo para continuar inhibiendo los delitos en las ochos regiones del estado”.
“La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, también expresó su reconocimiento al desempeño y colaboración de Zamudio López para consolidar las estrategias acordadas por los integrantes de la mesa”.
Sobre los motivos que llevaron a la renuncia del ahora exfuncionario, en el comunicado indican que es por motivos de salud.
Gabriel Zamudio López es Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor y llegó a la SSP tras la renuncia de Rolando Solano, luego del asesinato del normalista, Yanki Kothan Gómez Peralta, a manos de policías estatales en un retén en el antiguo libramiento a Tixtla el 7 marzo de este año.
Con este, suman tres secretarios al frente de la SSP de Guerrero que renuncian al cargo, el primero de ellos fue el Capitán de Marina, Evelio Méndez Gómez, quien también argumentó problemas de salud. Todas las renuncias se dieron este año.