Luego de casi 24 horas de bloqueo, quienes tenían bloqueada la carretera federal Iguala-Altamirano, retiraron la protesta tras reunirse con autoridades de la Secretaría General de Gobierno; acuerdan el retorno de retenes de la policía comunitaria La Tecampanera.
Al bloqueo acudieron el Subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, así como el Director General de la Policía Estatal, Gabriel Rebollar, quienes se acordaron la liberación de la vialidad.
El día domingo alrededor de las 4 de la tarde, integrantes de la policía comunitaria La Tecampanera, junto con vecinos de Teloloapan y afectados por la violencia en las comunidades limítrofes con la Tierra Caliente, iniciaron un bloqueo en las vías de comunicación federal, para exigir garantías de seguridad en la zona.
El bloqueo se extendió hasta la tarde de este lunes, pero fue levantado ante la intervención de las autoridades correspondientes. Entre los acuerdos destaca el retorno de los retenes de la policía comunitaria en la carretera federal Iguala-Altamirano, a la altura de Teloloapan.
Sin embargo, a pesar de que la policía comunitaria retomará sus posiciones, de las que fueron replegadas el 23 de enero del 2023 tras un operativo de fuerzas de seguridad, sí permitirán la presencia de los tres órdenes del gobierno y la seguridad estará a cargo del gobierno.