Alejandro Ortiz
Familiares reportaron la desaparición de una menor de 12 años de edad en el poblado de Yextla, municipio de Leonardo Bravo; en un video, difundido en redes sociales, la menor afirmó estar bien y por su voluntad.
La mañana del sábado, a través de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, fue difundida una ficha de búsqueda por la desaparición de Rosita Carmín González Romero, en el citado poblado.
De acuerdo con el documento, la menor fue vista por última vez el pasado 13 de agosto en el mismo poblado de Yextla y, hasta el día de ayer, es decir tres días después de su desaparición, no había ninguna información sobre Rosita Carmín.
Sin embargo, durante la tarde, en la red social Facebook, la menor apareció en un video negando que se encontrara desaparecida y afirmó que sus familiares tienen conocimiento de dónde se encuentra, y que está por voluntad.
“Hago este video porque pues mi mamá me anda buscando. Yo no estoy ni desaparecida, ni nada, ella sabe dónde estoy y con quién estoy”.
“Yo estoy contenta y no sé por qué me anda buscando (…) estoy feliz y no estoy obligada a nada”, señaló la menor en un breve video en redes sociales.
La situación ha causado división de opiniones, debido a que muchos de los usuarios afirman que la menor se encontraría con una persona adulta, por lo que ven necesaria la intervención de autoridades; en tanto la ficha de búsqueda continúa activada.