Chilpancingo. – El gobierno municipal requiere una inversión de más de 3 mil millones para salir del rezago en el que se encuentra, dijo el alcalde Antonio Gaspar Beltrán luego de la protesta que encabezaron presidentes municipales en Palacio de Nacional para pedir una audiencia con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, Gaspar Beltrán señala que no tiene nada en contra AMLO, al contrario, lo admira y lo respeta porque es un hombre de lucha y de ejemplo para muchos.
El Movimiento Nacional Municipalista tiene que ver, dijo, con el respeto a la acción de gobierno de los ayuntamientos del país. “El análisis que hacíamos era de que por cada peso que la federación recauda de los impuestos, el presidente de la república maneja 80 centavos, los gobernadores manejan 16 y los alcaldes manejamos cuatro centavos de cada peso”, comentó.
De acuerdo con Gaspar Beltrán, la única intención del movimiento es solicitar un “fondo que desapareció”, porque se tenía referente que a través de este fondo se hacían los “moches” del Ramo 23 y servía para alimentar la infraestructura del ramo municipal, donde Chilpancingo es una de las ciudades más atrasadas en este tema.
Informó que la administración que encabeza “requiere una inversión de más de 3 mil millones para salir del rezago en el que se encuentra”.
“A pesar de que hacemos un esfuerzo grande” aún las calles necesitan de una inversión “que no tenemos aquí en el ayuntamiento” y la única respuesta de la federación ha sido que los ayuntamientos tienen que reforzar los sistemas de ingresos y adelgazar la nómina “y es algo en lo que estamos concentrados pero, tampoco con una varita mágica lo vamos a lograr de manera rápida”.
ANTONIO GASPAR
Espera el apoyo solidario para que lleguen recursos extraordinarios y dar solución a las 900 solicitudes que se tienen en las Secretarías de Planeación y Obras Públicas.