Al señalar que no se trata de una idea errada, el presidente del colectivo LGTB+ Orgullo Guerrero, Juan Carlos Salvador “Karola”, respaldo tu presentado el día de ayer, cuál es la creación del Instituto Estatal para la atención de la Diversidad Sexual.
Vía telefónica, el activista señaló que a través de la Ley 214 para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Guerrero, se mandaste la creación de un consejo estatal para prevenir la discriminación.
Por ello, avaló la iniciativa presentada el día de ayer por el diputado local, Jacinto González Varona, y adelantó que apoyarán “todo lo que sea a favor de la diversidad sexual, vamos a seguir luchando y picando piedra”.
“No es nada más el exhorto que haya subido el diputado Jacinto, sino para toda la legislatura, en este momento sería un parte aguas que todos participarán para poder apoyar estas acciones”.
Agregó que es necesario que el Poder Legislativo dote de un marco jurídico para la población de las leyes que beneficien dentro del Congreso, los Derechos Humanos de la comunidad gay.
Afirmó que desde sus respectivas trincheras seguirán trabajando, por lo que llamó a la actual legislatura a no únicamente aprobar el exhorto “sino también llevar a cabo las leyes que con tanto afán se han luchado por más de 20 años”.
En este contexto, reconoció el retraso legislativo que hay en temas de interés para la comunidad lésbico-gay, como el del matrimonio igualitario, tema que recientemente fue avalado por el Congreso de Yucatán.
“Apenas Yucatán celebró su ley de matrimonio igualitario ¿Y Guerrero para cuándo?”.