El estado de Guerrero se mantiene sin incidentes, tras los sismos registrados durante la mañana de este jueves, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus.
Consultado vía telefónica, el funcionario estatal manifestó que desde la percepción del primer sismo de 6.2 grados -con epicentro en Veracruz-, se activaron los protocolos de atención por parte de la SPCGro.
“No hubo realmente ningún daño, no nos han reportado nada, han salido nuestros compañeros de inspección y afortunadamente no hay daños reportados”.
Respecto al segundo sismo, con epicentro en Tecpan de Galeana, aclaró que se trató de un sismo de baja magnitud por lo que solamente fue perceptible en partes de la región de la Costa Grande y municipios aledaños.
“Prácticamente no fue percibido en las demás regiones del estado, solamente cerca de Tecpan”, detalló el funcionario.
En otros temas, Roberto Arroyo Matus pidió a la población estar alertas, debido a que el estado de Guerrero es una entidad con alta sismicidad, pero también exhortó a no caer en la desinformación de las redes sociales.
“Debemos estar acostumbrado a que se presenta en este tipo de fenómenos, de manera continua está temblando sobretodo en al zona costera de Guerrero y hay que estar preparados, no hay manera de predecir y no hay que hacer caso de información que infunda terror”.
