Un sismo de magnitud 4.7, con epicentro en Isla, Veracruz, activó las alarmas sísmicas en el estado de Guerrero, en donde edificios públicos fueron evacuados; minutos más tarde se registró otro sismo de menor intensidad en Tecpan, Guerrero.
De acuerdo con información oficial, a las 8:40 am se registró un sismo a 2 km al sureste de Isla, Veracruz; el movimiento telúrico fue percibido en varios estados del país, entre ellos el estado de Guerrero.
Inmuebles públicos, instituciones educativas y edificios particulares, fueron evacuados ante la activación de la alerta sísmica en Chilpancingo, Guerrero.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil Estatal, a las 8:54 am se registró otro sismo de 4.2 grados, con epicentro a 5 kilómetros al sur del municipio de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande.
Este último fue percibirlo de forma leve en la región Costa Grande y el municipio de Acapulco. En este caso las alertas sísmicas no fueron activadas, debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.
La SPCGro activo los protocolos de atención a la población y se ha establecido comunicación con el resto de los municipios para descartar cualquier tipo de daño.