Acapulco. – El presidente del Bloque 01 de transporte en Acapulco, Jesús Catalán Martínez, respaldó la estrategia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al señalar que la pasada administración heredo los problemas de inseguridad.
“Es de carácter político, que quieren empañar la gestión de la mandataria estatal, queremos darle a conocer que tiene el respaldo de los transportistas”.
Este lunes, la gobernadora aseguró que su gobierno tiene un pacto con el “pueblo de Guerrero”, no con grupos criminales, esto luego que este fin de semana elementos de seguridad y la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezaron operativos para capturar a líderes de un grupo criminal, que opera en la región de Tierra Caliente.
Por lo que, el líder transportista, consideró que “intereses” impulsan esta guerra sucia en contra de la gestión de Salgado Pineda, pretenden “opacar el buen trabajo” en el combate de la delincuencia en la entidad.
“Nosotros no dudamos que sea una guerra sucia, para opacar el buen trabajo, ya que los problemas de delincuencia que se han suscitado, son problemas que les dejaron de años pasados y décadas, de otros gobiernos.
“No es posible que en un año, los va a resolver, pues no, pero esta trabajando muy bien, se observa muy bien su trabajo, puesto que dejaron un trabajo, un Estado agotado, pues van a surgir unos problemas”, agregó.