Autoridades locales retuvieron el Bono del Servidor Público a 15 trabajadores adheridos al Sindicato Autónomo y Democrático del H. Ayuntamiento de Chilpancingo y Organismos Públicos Descentralizados (Sadtach), que mantienen tomados el ayuntamiento desde hace dos semanas.
De acuerdo con Isidro Bautista Delgado, secretario general del sindicato, el día de ayer el ayuntamiento anunció la liberación de dicho recurso.
Sin embargo, 15 trabajadores del Sadtach, sindicato que durante nueve días han tomado la sede del Palacio Municipal y bloqueado la avenida Ignacio Ramírez, no recibieron el pago de dicho bono, que por ley les pertenece.
“Ahorita los que salimos perjudicados con el pago del bono fuimos 15 compañeros”, señaló Isidro Bautista y explicó que se trata de una compensación anual de 4 mil pesos para todos los trabajadores del municipio.
Denunció que, a pesar del intento de acercamiento con distintas autoridades, no se han atendido las principales demandas que son: alto a despidos y represión, así como la salida de dos funcionarios municipales.
Ante ello, advirtió que el día de mañana, en la entrega de la presea “Sentimientos de la Nación”, una comisión de trabajadores buscará un acercamiento con la gobernadora, Evelyn Salgado, a fin de que sea enlace para con las autoridades municipales.