Chilpancingo. – Durante los meses de abril, mayo y junio la captación de agua en la capital disminuiría debido a la temporada de estiaje, adelantó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
En un comunicado, la paramunicipal informó que durante la temporada de estiaje harán llegar el agua a los vecinos en pipas de 10 mil litros que fueron entregadas por la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).
“El presidente de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán agradece al ciudadano chilpancingueño Hector Astudillo Flores, gobernador del estado, por su valiosa contribución que beneficiará a la capital Guerrerense”, señala la misiva.
“En los meses de abril, mayo y junio la capital del estado se ve afectada por la disminución del nivel de las tres fuentes principales que abastecen la ciudad. El sistema Mochitlán, Acahuizotla y el sistema Omiltemi, las cuales tienen una producción mínima del vital líquido que tanto requerimos”.
Ante la disminución en la captación del agua, harán llegar el servicio a los vecinos a través de las pipas, aseguró la paramunicipal.
Este sábado cumplieron seis días en paro de labores trabajadores del Suspeg quienes exigen el pago de prestaciones y salario correspondiente a la última quincena de febrero.