Chilpancingo. – Sin equipo de protección básico como guantes, cubrebocas y uniforme, brigadistas del departamento de Áreas Verdes y Espacios Públicos del ayuntamiento retiraron la basura de las pestilentes aguas negras que escurren en el río Huacapa.
En las fotografías publicadas por el ayuntamiento se ve a trabajadores retirando la basura en medio de las nauseabundas aguas sin utilizar cubrebocas, guantes, ni calzado especial, algunos de los trabajadores usan tenis o zapatos.
“Estas acciones se realizan con la finalidad de mantener en buenas condiciones este espacio y además para darle una mejor imagen urbana a la capital”, señala el ayuntamiento.
La semana pasada el gobierno municipal de Mochitlán, alertó al Congreso local que la salud de los vecinos de cuatro colonias y dos comunidades está en riesgo debido a las aguas contaminadas del Huacapa que se extiende hasta esa zona.
Pidió al Poder Legislativo que exhorte al alcalde Antonio Gaspar para que realice el saneamiento del río, a la altura de la comunidad de Petaquillas.