Desde el primer día de este mes se están aplicando multas contra motociclistas que no usen casco, automovilistas que no usen cinturón de seguridad así como el uso de teléfono celular mientras conducen.
En entrevista, el Subsecretario de Tránsito y Vialidad Municipal, Lázaro Adalberto Figueroa, dio a conocer que con anterioridad se llevaron a cabo campañas de concientización para invitar a los conductores a tomar las medidas de seguridad que exige el reglamento de tránsito.
Sin embargo, se aplicarán sanciones contra quienes siguen ignorando las normas al respecto; explicó que se han detectado a familias que van en una misma motocicleta, situación que los pone en riesgo.
El funcionario municipal rechazó que la medida sea para extorsionar a los conductores o incrementar los ingresos del municipio mediante las multas.
Por otro lado, anunció que en próximos días se reiniciará con el programa del “Alcoholimetro” en distintos puntos de la ciudad, con el fin de detectar automovilistas que manejen en estado de ebriedad y así reducir los accidentes de tránsito.