Durante la reunión diaria de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos presentó la incidencia de casos de Covid-19 en el país, en la que se puedo observar que el Estado ha entrado a un desaceleramiento.
Se informó que para atender a los municipios de la Costa Chica, ha sido instalado en su totalidad el hospital móvil en Ometepec, que ya se encuentra en condiciones para recibir a pacientes COVID.
Por su parte el delegado Federal Ivan Hernández, informó que en los próximos días continuarán arribando dosis de vacunas a Guerrero, lo que permitirá seguir avanzando en la aplicación para los sectores más jóvenes.
La reunión encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores junto a representantes de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, FGR, FGE y SSPGro dijo que se seguirá dando seguimiento a los temas de salud y seguridad en Guerrero.
“Hasta el último momento daremos seguimiento a las acciones que realizamos para disminuir la incidencia delictiva”, destacó.
Por su parte , el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer que los operativos realizados en las playas y para hacer respetar las medidas de cierre de bares y discotecas, han arrojado buenos resultados disminuyendo considerablemente la movilidad.