Las clases presenciales deben iniciar en Guerrero el próximo 30 de agosto, consideró Fernando Díaz Ángeles, Presidente de la Agrupación de Padres y Tutores en el Estado de Guerrero A.C.
Entrevistado en Chilpancingo, el presidente de la asociación de padres, argumentó que los menores llevan más de un año fuera de las aulas y la mayoría no están acorde a su nivel escolar.
“Los que estamos dando clases en las casas somos nosotros, los padres de familia cuando podrmos y sabemos (…) Llevan más de 14 meses en rezago educativo y los maestros, con todo respeto, siguen cobrando”.
“Hay maestros de tiempo completo que ganan bien pero quienes estamos trabajando somos nosotros. El peligro existe fuera y dentro de las aulas, los padres que tengan hijos con sobrepeso o enfermos, que no los manden”, consideró.
Agregó que los maestros, así sea por un solo alumno, deben volver a las actividades presenciales, y para ello convocó a rehabilitar, junto con los comités de padres de familia, las instituciones educativas en la entidad.
