La institucionalización de la deuda de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), de 70 millones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “es pasar la responsabilidad personalísima de no pagar a la CFE a la siguiente responsabilidad”, criticó el expresidente municipal, Marco Leyva.
Este día, el expresidente municipal priista del municipio de Chilpancingo, advirtió que las acciones que pretenden realizar el alcalde Antonio Gaspar, necesitan no solamente autorización del cabildo, sino también del Congreso.
“Las consecuencias para la nueva Presidenta (Norma Otilia) será asumir esa deuda (una naturaleza similar al FOBAPROA pues todos pagaremos esa irresponsabilidad) que es histórica e impagable”.
“La CFE bajará el switch de luz a los pocos días de entrar la nueva administración la cuál tendrá que entrar en proceso de negociación y esquema de pagos parciales para no cortar el derecho humano y constitucional de usar agua para consumo humano y personal”, escribió el exalcalde.