Debido al uso de gases lacrimógenos para replegar o normalistas de Ayotzinapa, más de 30 niños de la escuela primaria “Partido Revolucionario Institucional”, en la colonia del PRI, resultaron con intoxicación; hubo más de 200 menores con crisis.
Luego del choque entre militares y normalistas, se reportó la intoxicación de menores de edad en una primaria ubicada a menos de 500 metros de la zona, por lo que personal paramédico de Protección Civil y bomberos, se trasladaron al lugar.
De acuerdo con Nolberta Araceli Sánchez, directora de la institución, después de la hora del recreo comenzaron a percibirse olores fuertes en el plantel educativo, que comenzó a generar complicaciones en la respiración del personal docente y la comunidad infantil.
Esto, habría sido resultado de los gases lacrimógenos usados por agentes de la Guardia Nacional para replegar a normalistas de Ayotzinapa.
“Vinieron vecinos de la colonia con agua para lavarle la cara a los niños porque sí fue una situación lamentable, tenemos a un niño con crisis que está siendo atendido por paramédicos, vino Protección Civil y nos apoyaron”, indicó la directora del plantel.
Destacó que la mayoría de las docentes de la primaria son maestras mayores, por lo que al menos una veintena también resultó con intoxicación leve, aunque en todo momento priorizaron la seguridad de los niños.
Los padres de familia de los menores fueron notificados a través de redes sociales sobre la situación, por eso que las actividades escolares fueron suspendidas y los niños fueron recogidos, a excepción de algunos que necesitaron atención médica debido a la situación de crisis o intoxicación.