En el marco de las jornadas por el aniversario 9 de la desaparición de los 43, estudiantes de Ayotzinapa y militares chocaron afuera de la 35/a Zona Militar en Chilpancingo.
Minutos después de las 11 de la mañana, los estudiantes de Ayotzinapa y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), arribaron a bordo de 16 autobuses afuera de la zona militar de Chilpancingo.
Durante el mitin, reclamaron que las fuerzas castrenses sean protegidas por el Gobierno Federal y con ello se oculte información respecto a la participación de militares en la desaparición de los 43 normalistas en 2014.
Luego de casi media hora de protesta, normalistas con el rostro cubierto comenzaron a lanzar explosivos caseros contra la sede de la 35/a Zona Militar y aventaron un camión de una empresa trasnacional, la cual intentaron incendiar sin éxito.
Al interior del campo militar, más de 200 agentes de la Guardia Nacional con equipos antimotin, lanzaron desde el interior gases lacrimógenos, los cuales provocaron el repliegue de estudiantes, pero también de sectores comerciales e instituciones educativas, que se encuentran a los alrededores de la zona.