La Contraloría Interna recibió denuncias anónimas de trabajadores que están siendo obligados a bloquear el palacio municipal; piden denunciar a dirigentes o servidores públicos
Derivado a diversas denuncias anónimas de trabajadores que están siendo obligados a asistir a distintas actividades en contra de su voluntad, el titular del Órgano de Control Interno Municipal, Erick Javier García Ocampo reiteró que “los derechos de las y los trabajadores son irrenunciables en los contratos individuales, colectivos o contrato ley y no pueden estar condicionados por por ninguna expresión sindical”.
El contralor municipal emitió un comunicado dirigido a la base trabajadora del ayuntamiento capitalino con fundamento en lo dispuesto por los principios rectores y las reglas de integridad para el ejercicio de la función pública establecidas en el Código de Ética, Conducta e Integridad del Gobierno Municipal de Chilpancingo.
En el documento señala que “indistintamente de la expresión sindical a la que pertenezcan, ningún dirigente o servidor público puede condicionarlos a permanecer o realizar actos y actividades en contra de su voluntad, condicionándolos a la pérdida de sus derechos, prerrogativas o conquistas obtenidas por medio de la lucha sindical”.
Destaca que por su propia naturaleza dichos derechos son irrenunciables en los contratos individuales, colectivos o contrato ley o en cualquier convenio celebrado por el patrón con los trabajadores.
El comunicado agrega que la Contraloría Interna municipal se encuentra laborando con normalidad en las oficinas de la Contraloría ubicadas en CAPACH, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm y de 5:00 pm a 7:00 pm., donde se atienden “quejas y denuncias que se deriven de condicionamientos, instigaciones y presiones de cualquier tipo que los orillen a realizar actos contrarios al desempeño de la función pública”.
Además, se pone a disposición el número de celular 5561043870 y el correo electrónico: contraloriainternachilpo@gmail.com