Chilpancingo.- Regidores de Morena de Chilpancingo, consideraron que el tweet donde el Subsecretario de Asuntos Políticos de Chilpancingo, Ernesto Franco Pérez, se burla del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, son una “descortesía política” toda vez que como subsecretario representa la posición política del Primer Edil de Chilpancingo.
En un comunicado conjunto, los regidores morenistas Lino Castillo Candia, Guadalupe Almazán, Manuel Vargas Barrientos, Itanduvi Villalba y Samir Ávila, pidieron al alcalde de Chilpancingo solicite al funcionario municipal una disculpa pública a López Obrador.
“Este grupo de Ediles, solicita al Presidente Municipal, Antonio Gaspar Beltrán, instruya a su colaborador, a pedir disculpas públicas en el mismo medio que ha venido haciendo estos señalamientos, situación que de no llevarse a cabo la haremos patente en la próxima sesión de Cabildo”, señala la publicación.
Ayer, dimos a conocer que el responsable de la política interna del municipio, preguntó a sus seguidores si aún no se arrepienten de haber votado por López Obrador y acompañó su pregunta con un video donde el presidente asegura que México hace diez mil años, hecho que ha generado controversia.
Además, el funcionario municipal se ha referido con denuestos hacia Obrador y sus seguidores a quienes ha llamado “chairos”en reiteradas ocaciones.