El exsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Semaren) del Estado de Guerrero, Arturo Álvarez Angli, se sumó al llamado de su partido, respecto a la situación que atraviesa el zoológico Zoochilpan, por la designación de un locutor al frente del parque, incumpliendo lo establecido en la Ley de Bienestar Animal.
En entrevista, el diputado local adelantó que, congruente con la postura de sus compañeros de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se sumará al llamado de respeto a la ley.
Y es que, el pasado 27 de marzo el titular de la Semaren, Ángel Almazán Juárez, tomó protesta al locutor Rommel Francisco Rodríguez Zavalza, al frente del zoológico de Chilpancingo, violentando lo establecido en la Ley de Bienestar Animal, aprobada por la legislatura pasada.
Álvarez Angli manifestó que hasta el día de hoy no ha habido un acercamiento con el titular de la Semaren, pero que la bancada del PVEM buscará diálogo con el funcionario estatal, a fin de conocer lo ocurrido con la designación de Rommel Rodríguez.