El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Uriostegui García informó que la secrecía acordada para el tema de declaratoria de procedencia, turnado por la FGE al Congreso de Guerrero, es para evitar el linchamiento mediático y social en contra del alcalde involucrado.
Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, el legislador morenista defendió nuevamente el acuerdo interno de la Jucopo, en el que establecen mantener secrecía por el procedimiento de desafuero en contra de un edil.
“Hemos acordado todas y todos respetar el tema del debido proceso, hay una solicitud que se tiene que aterrizar, hay una solicitud que se tiene que debatir, y en ese sentido estamos en ello, transitando con toda responsabilidad”.
“Aquí se trata de ser responsables, esta legislatura hemos acordado transitarlo así y debe de existir en este proceso la presunción de inocencia. En ese tenor hay una responsabilidad que como legisladores a todas y todos nos corresponde y es lo que habíamos venido haciendo”.
Reiteró que el acuerdo de mantener la secrecía en el tema fue por acuerdo interno de la Junta de Coordinación Política, para cuidar el debido proceso del alcalde involucrado.
“En el Congreso del Estado tenemos que abonar a que no sea un tema de linchamiento público”, indicó Jesús Urióstegui y añadió que por la misma secrecía no pueden dar a conocer los cargos por los cuales la FGE pidió la declaratoria de procedencia.