Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerraron nuevamente la avenida Vicente Guerrero, a la altura de la Escuela Secundaria General “Antonio I. Delgado”, debido a los pagos pendientes que las autoridades educativas presentan con trabajadores.
La mañana de este miércoles, los manifestantes se concentraron nuevamente al exterior de la Delegación Educativa de la Región Centro, ubicada sobre la avenida Vicente Guerrero, en donde mantienen una protesta.
De acuerdo con Miguel Ángel Castillo Aparicio, secretario de organización del SNTE, al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), se les adeudan pagos y el bono de despensa, por lo que se ha movilizado durante las últimas semanas.
Reconoció que si bien existe atención por parte de las autoridades educativas, el diálogo no ha sido suficiente para lograr la solución y se garanticen los pagos para los trabajadores PAAE, además pide la incorporación de más de 2 mil trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa.
Advirtieron que de continuar la falta de respuestas favorables, las protestas continuarán e irán incrementando, incluso junto con integrantes de la CETEG, con quienes ya se han movilizado de forma conjunta.
