El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, dijo que a nivel nacional se reconoce el manejo que se tiene en el sistema de agua potable en la capital.
Sin precisar cuándo, ni cómo fue que le hicieron el reconocimiento al que hizo alusión, Gaspar Beltrán en entrevista en las instalaciones de la Feria, que la directora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reconoció el esfuerzo que hace su administración y por la “acción coordinada que mantiene con el gobierno del estado para eficientar la distribución de agua potable”.
“Es importante precisar que a nivel nacional Chilpancingo es ejemplo por el manejo que tiene del sistema de agua potable. Que la directora de CONAGUA a nivel nacional ha reconocido el esfuerzo que se está haciendo en Chilpancingo.”
El munícipe celebró que su administración halla logrado que de 8 mil usuarios “responsables” que pagan mes con mes su recibo de agua, ahora lo hacen el doble de ellos.
Insistió en el déficit financiero que mantiene la CAPACH y culpó nuevamente a los usuarios que no pagan, de la falta de agua, pues el Ayuntamiento no cuenta con el recurso para mantener el bombeo las 24 horas del día por los costos de energía eléctrica que eso genera.