Chilpancingo. – Como represión al paro de labores que iniciaron hace siete días para exigir el pago de prestaciones, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán retuvo el salario de la última quincena de febrero a 204 trabajadores.
Así lo denunció el dirigente de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encinas López quien este domingo en conferencia de prensa anunció que radicalizarían sus protestas este lunes.
“Nos preocupa mucho la actitud que están tomando, incluso represiva porque no nos pagaron la quincena de fin de mes”, reprochó el dirigente.
Los trabajadores exigen el pago de estímulos económicos, viáticos, apoyos de despensa, becas para hijos de trabajadores, dotaciones de uniformes, pago de cuotas sindicales al SUSPEG, y pago de seguro de vida.
Como forma de presión, los trabajadores mantienen tomado los tanques de distribución de agua de El Tomatal, Viguri, San Mateo, y Los Ángeles, además de los sistemas de distribución, Mochitlán, y Acahuizotla. Mantenían cerrado el ubicado en Omiltemi, pero lo liberaron tras ser amenazar a un grupo de trabajadores con ser despedidos.
El dirigente sindical dijo que le ha sorprendido la postura que ha tenido el alcalde y la actitud que ha tomado con la base trabajadora.
Aseguró que tenían mayor apertura para atender sus demandas con la administración saliente de Marco Antonio Leyva Mena, gobierno en el que también realizaron paros y protestas para exigir pago a sus prestaciones.