+Trabajadores del Sadtach mantienen cerradas las instalaciones del ayuntamiento y bloqueada la avenida Ignacio Ramírez, en exigencia de que autoridades municipales atiendan sus demandas sobre pagos pendientes, presunto nepotismo y hostigamiento laboral
Chilpancingo, Gro., 2 de septiembre de 2025.– Por acusaciones de hostigamiento y falta de cumplimiento de acuerdos laborales, trabajadores del Sindicato Autónomo y Democrático del H. Ayuntamiento de Chilpancingo y Organismos Públicos Descentralizados (Sadtach) tomaron las instalaciones del ayuntamiento y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez desde las 8:30 de la mañana.
De acuerdo con Isidro Bautista Delgado, secretario general del sindicato, la administración municipal habría puesto a disposición a cuatro de sus compañeros como medida de represión tras la última protesta realizada el 6 de agosto.
Entre las irregularidades que denunciaron los inconformes se encuentra el presunto nepotismo en áreas administrativas, además de señalamientos de corrupción, como el cobro indebido del 50% del salario de algunos trabajadores a cambio de no presentarse a laborar.
Los sindicalizados también exigieron el pago de diversos bonos, entre ellos el del Día del Padre y el de bomberos, así como garantías de que no habrá represión laboral.
Los manifestantes advirtieron que mantendrán el cierre del ayuntamiento y el bloqueo vial hasta que autoridades municipales los reciban en audiencia para atender sus demandas.