Trabajadores del Sindicato Independiente de Chilpancingo, tomaron las oficinas estatales del PRD e instalaron un plantón afuera del inmueble; piden la intervención del partido, por la demanda que el Gobierno Municipal de Antonio Gaspar Beltrán inició contra la base trabajadora.
La mañana de este jueves, los trabajadores iniciaron una marcha desde el ayuntamiento -que mantienen tomado desde el día martes-, hacia la avenida Miguel Alemán.
Al llegar a las oficinas estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los trabajadores del ayuntamiento tomaron las instalaciones e iniciaron un plantón afuera de las oficinas, sobre la céntrica avenida.
“Queremos que el PRD escuche y atienda a la base trabajadora, estamos pasando por un momento complicado, hay una situación lamentable en el ayuntamiento; el tema de la demanda del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, contra la dirigencia del sindicato”.
“El presidente municipal se está enfrentando a los trabajadores; antier mandó al abogado al plantón y ayer gente extraña rondó por el plantón que mantenemos afuera del ayuntamiento”, indicó Domingo Salgado, secretario general del Sindicato Independiente.
Advirtieron que los dos plantones, el del PRD y Ayuntamiento, permanecerán hasta que haya respuesta favorable del municipio; demandan el incremento salarial de más del 40%, al igual que otro sindicato en el ayuntamiento.