Integrantes de la sección XIV del Sindicato Independiente de Chilpancingo, acusaron al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, de “apostarle a la represión”, por la demanda que el ayuntamiento inició contra los trabajadores paristas.
En conferencia de prensa, afuera del ayuntamiento municipal -que se encuentra tomado desde ayer-, el secretario general del Sindicato Independiente, Domingo Salgado, criticó la postura del gobierno local.
Ayer, el ayuntamiento inició un proceso legal en contra de los trabajadores que iniciaron la toma del Palacio Municipal, sin detallar por cuáles delitos se les inició una investigación.
A esto, los manifestantes manifestaron no tener temor a la denuncia “porque llevamos nueve años luchando” y acusó al presidente municipal perredista, Antonio Gaspar Beltrán, de “apostarle a la represión”.
Domingo Salgado, también acusó al edil de buscar confrontar a la ciudadanía con la base trabajadora del ayuntamiento, con declaraciones como en las cuales los responsabiliza de que los pagos no sean dispersados por la toma del inmueble.
“El presidente municipal le está apostando a la confrontación de la ciudadanía con la base trabajadora, si no puede asumir lo que firmó que no lo firme, si no va a dar solución a la base trabajadora, que renuncie”, indicó el líder sindical.
Por segundo día, también se encuentra bloqueada la transitada avenida Ignacio Ramírez, en el centro de la ciudad.