Secciones A, B y C de la CNOP, así como la colonia del PRI, adeudan casi 12 millones a la Capach, difundió la paramunicipal
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), respondió a las movilizaciones en torno a la falta de agua potable, filtrando el adeudo que diversas colonias tienen con la paramunicipal.
En dos comunicados, la Capach, reconoció que el tandeo de agua en las colonias se ha extendido “más de lo habitual”, esto debido al inicio de la temporada de estiaje del 2025.
La mañana de este martes, vecinos de la colonia CNOP bloquearon el antiguo libramiento a Tixtla, a la altura de la comandancia de la Policía Municipal, al cumplir dos meses sin el servicio de agua potable; se les ofreció restablecer el servicio el día de mañana.
Sin embargo por la tarde a través de redes sociales, la Capach informó y dio a conocer los adeudos históricos que tienen esas colonias para con la municipal: la sección A debe un millón 93 mil 103 pesos y 64 centavos; la sección B adeuda un millón 829 mil 570 pesos y 84 centavos y la sección C debe un millón 976 mil 872 pesos y 7 centavos.
Otra de las colonias que se suman al adeudo histórico para con la Capach, es la popular colonia del PRI, que, según el comunicado, adeuda seis millones 679 mil 440 pesos y 63 centavos.
Tan solo entre esas cuatro colonias, el adeudo total a la paramunicipal es de 11 millones 578 mil 987 pesos y 18 centavos. La Capach invitó a los deudores a ponerse al corriente con sus pagos, para poder garantizar el abastecimiento de agua en las distintas colonias.