Por diversas irregularidades, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, acordó suspender la convocatoria “y todo lo que surja de ella”, respecto a la elección del Sindicato Independiente, que lidera Domingo Salgado.
Afuera del Tribunal, ubicado en el edificio Vicente Guerrero en Chilpancingo, delegados estatales del Sindicato Independiente, informaron sobre la toma de nota del tribunal, con la cual se suspende la convocatoria para la elección del comité central del sindicato.
La semana pasada, los integrantes del Sindicato Independiente, denunciaron anomalías en la convocatoria, entre las cuales destacan favoritísmo a la planilla respaldada por Domingo Salgado, y la firma de líderes que fallecieron, es decir que se falsificaron firmas para emitir la convocatoria.
“No puedes convocar a la democracia con firmas falsas, estamos de acuerdo en que se hagan unas elecciones, pero unas elecciones legales, unas elecciones en donde no se violen los derechos de los agremiados, si queremos justicia laboral debemos empezar por justicia sindical”, manifestó una de las delegadas estatales.
Será la Comisión de Honor y Justicia del sindicato, quien resuelva las anomalías detectadas en la convocatoria, para posteriormente notificar oficialmente sobre lo acordado y con ello lanzar nuevamente una convocatoria para las elecciones sindicales.
