Exigen que el gobierno federal muestre permisos y el manifiesto de impacto ambiental del proyecto
Prestadores de servicios turísticos de playa anunciaron que se manifestarán durante el inicio de operaciones del “Marinabús”, previsto para el próximo 1 de noviembre, como parte de su postura de rechazo al proyecto impulsado por el gobierno federal.
El representante legal del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Jesús Zamora Cervantes, señaló que no fueron convocados al acto inaugural. Aun así, afirmó que acudirán para observar y exigir información transparente sobre la embarcación y la viabilidad del sistema de transporte propuesto.
“Nos invitamos solitos; es un proyecto del pueblo, así que ahí vamos a estar todos a echar porras, a ver cómo está la embarcación, a ver si valió la pena tantos millones invertidos. De forma pacífica, como nos hemos conducido, y vamos a manifestarnos si fuera necesario. Y que quede claro: de que vamos a estar ahí, vamos a estar ahí”, expresó el empresario restaurantero.
Zamora Cervantes mencionó que todavía no se define si buscarán impedir el inicio de operaciones, ya que esa decisión será acordada con los trabajadores de playa en los próximos días. Recordó que han solicitado reuniones directas con autoridades federales para conocer permisos y el manifiesto de impacto ambiental, sin obtener respuesta.
En días recientes, los turisteros realizaron una jornada de limpieza en las playas El Morro y Condesa, donde retiraron basura y maleza en los accesos cercanos a Plaza Quebec.
