La alcaldesa asegura que la joya que portó no es de lujo sino de cobre; acusa que el escándalo y auditorías buscan frenarla políticamente: “soy la rival más fuerte”
Acapulco, Gro.— La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, reafirmó su postura ante el escándalo por un collar de la marca francesa Van Cleef & Arpels y aseguró que es parte de una estrategia para “descarrilarla” con miras a la sucesión de 2027.
En entrevista en televisión, la alcaldesa ofreció una nueva versión sobre el origen de la joya:
“Si alguien quiere la cadena y quiere abonar para el DIF, aquí está… Si quieren, la rifo”, expresó la primera edil de Acapulco.
Afirmó que el collar no es de oro, sino de cobre, y que fue un regalo de una mujer de la colonia Simón Bolívar, una zona popular de Acapulco.
“A fuerza quieren ponerme una cadena de 200 mil… Es puro rollo en la cabeza”.
López Rodríguez acusó que las críticas forman parte de una campaña política “a alguien les hago ruido. Soy la rival más fuerte”, dijo y aseguró que se busca difamarla tanto con el tema del collar como con señalamientos de la Auditoría Superior del Estado sobre presuntas irregularidades con recursos federales.
“El que nada debe, nada teme. Mi fortaleza es mi honestidad”.
Recordó que la ASF ya liberó el ejercicio 2023, y que presentó una controversia contra la revisión estatal por considerarla incompetente en ese rubro.
Respecto a declaraciones del presidente estatal del partido, Jacinto González, quien reprobó el uso del collar, López Rodríguez se limitó a una frase breve que buscó cerrar el tema:
“Yo tengo mucho pueblo”.
Si bien buscó minimizar la polémica y dijo que lo importante son los avances tras el huracán Otis, colocó el tema en un contexto de contienda:
“Les voy a dejar un Acapulco sin deudas… Lo demás es para querer desacreditarme”.
