El Gobierno de Estados Unidos elevó la alerta de viajes a México a nivel 3, considerado como alto, por el número de contagios del virus SARS-Cov2 (Covid-19) por lo que planteó a sus conciudadanos no visitar el país.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), emitieron el Anuncio de Salud de Viaje para México, el cual se encuentra en categoría 3.
“Su riesgo de contraer covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, señala parte del anuncio del gobierno estadounidense.
Aunque la alerta se centra en el tema de contagios por Covid-19, también destacan nuevamente a la violencia en algunas zonas de México, y por ello piden reconsiderar a sus ciudadanos posibles visitas al país.
“El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, indica el comunicado.