Quienes creen que el PRD está al borde de la extinción, “están equivocadas”, dijo el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y afirmó que el partido ganará la gubernatura en la elección de 2021.
Este día Ángel Aguirre se reunió con perredistas integrantes de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) en el puerto de Acapulco donde dijo estar “muy enojado” por la disminución de presupuesto federal para Guerrero.
En la reunión criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó fuera a la entidad de proyectos importantes.
“Está bien que el presidente López Obrador piense en su tierra, Tabasco, está bien que apoye al sureste para un mejor equilibrio entre las regiones, pero de todas estas obras, Dos bocas, una nueva refinería, está en Tabasco”.
“El megaproyecto del Tren Maya beneficia a Yucatán, a Chiapas, a Campeche, a Tabasco; el trasindico de Oaxaca, beneficia a Oaxaca, beneficia a Veracruz ¿Y Guerrero? A caso no puede atender parte de la Montaña con un proyecto integral”.
Dijo que estaba molesto por la reducción al presupuesto federal para Guerrero.
“Así como viene el presupuesto va a haber más violencia en nuestro estado, en lugar de que disminuya. No podemos quedarnos callados, debemos alzar la voz todos los guerrerenses”, pidió.
Entre los asistentes a la reunión convicada por Aguirre Rivero estuvieron el presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores.