Vecinos y familiares de las personas atropelladas por un taxista en estado de ebriedad en la comunidad de Islaltepec, municipio de Copala la noche del 24 de diciembre, bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional para manifestarse por la liberación del transportista Emanuel “N”, señalado como responsable de la muerte de una mujer y de tres lesionados de gravedad, sin que hayan recibido ayuda por parte del gobierno, ni del taxista.
“No es justo que mientras los dolientes entrabamos por una puerta, el agresor salió por otra riendo, es injusto que mientras él está libre, varios niños se debaten entre la vida y la muerte”, declaraban los paristas.
Denunciaron que el responsable fue liberado solo con el pago de una fianza de 5 mil pesos, sin que se haga responsable de los enfermos y sea castigado por la muerte de la vecina.
La noche del 24 de diciembre, sobre la carretera federal a la altura de la comunidad de Islaltepec (Las Parotas), municipio de Copala, el conductor de un taxi de la ruta Cruz Grande-Marquelia que manejaba en supuesto estado de ebriedad atropelló a un grupo de vecinos que realizaban una pastorela.