El Delegado de los Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que para Chilpancingo, aún no hay fecha para la aplicación de dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años pendientes.
El funcionario Federal acudió esta mañana a la toma de protesta del nuevo Comandante de la 35a. Zona Militar en Chilpancingo, en la que estuvo presente la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Consultado al término del evento, Iván Hernández justificó el fallo en la logística que produjo largas filas sobre la carretera Chilpancingo-Zumpango y la incomodidad de personas de la tercera edad, que acudieron por la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.
Al respecto, Hernández Díaz señaló que se tuvo que avanzar con la jornada de vacunación en el citado hospital para el cuidar las condiciones del biológico, sin embargo dijo que “las partes técnicas que nos complicaron en esa ocasión están resueltos”.
“Estamos convencidos de que los mejores espacios para atender a los adultos mayores son las sedes de los macro puntos que ya hemos utilizado en otros momentos; el planteamiento es regresar a esos lugares”.
Respecto a la fecha para la aplicación de la vacuna para adultos mayores de 60 años faltantes, mencionó que esta semana tendrá una reunión con el Consejo de Salud “para determinar las próximas fechas de sedes, regiones y la población a las que vamos estar atendiendo”.
Aunque no precisó una fecha, dijo que a finales de esta semana se estará emitiendo la información al respecto.