+Cientos de manifestantes colapsan la circulación al sur de Chilpancingo y el acceso a la carretera federal México-Acapulco
Para exigir la liberación de un consejero, cientos de pobladores y policías comunitarios, adheridos a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), iniciaron un bloqueo a los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en Chilpancingo.
Minutos antes de las 10 de la mañana, los manifestantes bloquearon las vías de comunicación federal, así como el acceso a la carretera federal México-Acapulco, que conecta con el encauzamiento del río Huacapa.
El pasado 9 de octubre en Ayutla, agentes de la policía detuvieron a Jaime Morales Castro, excomandante regional de la CRAC y actual asesor de la Casa de Justicia de El Paraíso; fue trasladado al reclusorio de Tlapa.
De acuerdo con los manifestantes, el activista es acusado de secuestro por las autoridades de justicia, aunque negaron dicho señalamiento; exigen la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval.
Además, exigen la liberación de cinco policías comunitarios de la CRAC, detenidos el 17 de febrero pasado, cuando realizaban recorridos de seguridad; los afectados pertenecen a la Casa de Justicia de Espino Blanco y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
A más de una hora de bloqueo, han advertido que no se retirarán de la zona, hasta que el mismo día de hoy sea liberado el consejero Jaime Morales Castro y atienda a demanda el presidente del TSJ en Guerrero.