Ante la nula respuesta de las autoridades del estado, por segundo día consecutivo maestros jubilados y pensionados de Guerrero tomaron las oficinas de Finanzas del Gobierno del Estado, ubicadas en el edificio Juan N. Álvarez de Chilpancingo.
La mañana de este martes, los manifestantes cerraron nuevamente el acceso principal al inmueble y bloquearon la calle 16 de Septiembre, en el centro de la ciudad, para exigir atención a diversas demandas.
De acuerdo con Alejandro Catarino Dircio, entre las demandas más importantes, están el pago puntual del bono decembrino; pagos pendientes de la aseguradora Argus, para familiares de maestros fallecidos y 2% del SARS-Foviiiste, para los jubilados y pensionados.
Señalaron que en ocasiones anteriores, el pago se les otorga hasta inicios del próximo año, por lo que adelantaron que no permitirán este atropello a sus derechos; también exigen el pago de la Secretaría de Finanzas a la aseguradora, para que se liberen los pagos pendientes por seguro de vida.
Indicaron que, a pesar del acercamiento con autoridades estatales el día de ayer, no hubo respuestas concretas respecto a la demanda de puntualidad del bono decembrino, por lo que nuevamente reiniciaron las acciones de protesta.
