+El cambio que se realiza en torno a la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, no obedece a temas relacionados a la seguridad; confirman feria sin barras ni apología del delito
Integrantes del Consejo Consultivo de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo informaron que se limitará la venta de bebidas alcohólicas durante el tradicional Paseo del Pendón, a realizarse el próximo 21 de diciembre; confirman que la feria no tendrá barras alcohólicas y otras actividades.
En conferencia de prensa, Lenin Carbajal Cabrera, presidente del consejo, informó que, como lo dio a conocer ayer Francisco Rodríguez Cisneros, las autoridades municipales determinaron la cancelación de barras de alcohol, jaripeos y expresiones que pudieran contemplar actividades relacionadas a la apología del delito.
“Se habrá de controlar y regular la venta de alcohol”, dijo Lenin Carbajal por la realización de la feria de Chilpancingo y explicó los pormenores del evento en su aniversario 200.
La plaza de toros será usada únicamente el 21 de diciembre para la realización del “Porrazo del Tigre”, pero debido a la falta de condiciones, no se podrá realizar ninguna otra actividad en esa zona, por los trabajos de remodelación que no han concluido desde hace ya cuatro años.
Indicó que los cambios en la realización del evento, obedecen a un acuerdo del Consejo Consultivo, que aglutina a empresarios y otros sectores sociales de Chilpancingo, y tienen como finalidad que la feria sea “un espacio digno y libre de excesos, lejos del desorden que por años se normalizó”.
En una breve intervención, en el director de Comunicación Social del Gobierno del ayuntamiento de Chilpancingo, Néstor Ortega, explicó que los cambios acordados se deben meramente a la falta de un lugar para la feria y por la petición de la clínica del IMSS, para que el pendón no pase por el lugar; descarta que sea por temas relacionados a la seguridad.
