El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, hizo un llamado para que se haga valer la Ley de Salarios Máximos que establece que ningún funcionario debe percibir un sueldo mayor al de la presidenta de la República.
En redes sociales, Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, deslizó que con la nueva composición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría aplicarse esta disposición.
El legislador, planteó que quienes hayan cobrado salarios por encima de lo permitido deben devolver esos recursos.
“Ya tenemos nueva corte de justicia; que se haga valer la ley de salarios máximos, que nadie gane más que la presidenta y que regresen el dinero que cobraron ilegalmente.”
La ley mexicana establece que ningún funcionario debe ganar más que la presidenta, y ese límite está pensado para que el sueldo en el servicio público sea parejo y transparente. Con esta regla, cualquier persona que reciba un pago mayor tendría que ajustarlo e incluso devolver lo que haya cobrado de más.
Según el presupuesto federal 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo percibe un salario neto mensual de 134,290 pesos.
