+En contraste, el titular de la Secretaría de Turismo, Simón Quiñones, fue el secretario de estado mejor evaluado durante las comparecencias en el Congreso de Guerrero
Con un resultado promedio de 58.7%, respecto a su comparecencia, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña, es el funcionario con peor evaluación durante las comparecencias de los secretarios de estado del gobierno estatal, ante el pleno de la LVIX legislatura.
De acuerdo con el Sistema Estatal de Evaluación Guerrero (SEEGRO), Castillo Peña respondió puntualmente apenas un 60% los cuestionamientos de las y los diputados, tras la presentación de su informe, por la glosa del cuarto informe de gobierno.
Presenta el porcentaje más bajo en el tema de exposición detallada y clara de su informe, alcanzando solamente un 35% y un 40% en el rubro de resultados favorables para Guerrero.
Otros secretarios citados en el informe, con poca claridad en la exposición detallada de sus informes, fueron: Anacleta López Vega, secretaria general de gobierno, con 60%; Pablo Gordillo, de la Secretaría de Bienestar y Alondra García Carbajal, secretaria de salud, con 65%, respectivamente.
En contraste, la evaluación arroja como secretario con mejor intervención a Simón Quiñones Orozco, titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, con un promedio final de 88.7% en su evaluación.
Destaca el 90% de sus respuestas claras a los cuestionamientos de las y los diputados, la exposición del informe detallada y los resultados favorables para el Estado de Guerrero.
