Hace unos momentos el periodista Ricardo Alemán y premio nacional de periodismo, informó en su cuenta de Twitter que la empresa Televisa canceló la relación laboral con él luego de que éste incitara a un magnicidio contra el candidato de la alianza “Juntos haremos historia” Andrés Manuel López Obrador.
Así mismo, el Canal Once donde Alemán conduce el programa “Despertar Político” fue cancelado por la misma razón. Al respecto el periodista acusó de censura a los militantes de MORENA quienes exigieron fuera despedido de dichas empresas.
“Televisa decidió cancelar la relación laboral con Ricardo Alemán! No la comparto pero la respeto. Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!” Escribió en un primer Tuit.
“Además, Canal 11 de Televisión canceló el programa Despertador Político, conducido por Ricardo Alemán! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena”, remató. Ayer, el también columnista del Diario Milenio publicó un meme en el que sugería que los simpatizantes de MORENA a quienes llamó “Chairos” asesinaran a López Obrador.
La publicación generó una serie de reacciones que obligaron a Ricardo Alemán a disculparse y a aclarar que lo que él hizo fue advertir sobre esa publicación. Diversos personajes como el escritor Enrique Krauze, la candidata independiente Margarita Zavala o el Director de Noticieros Televisa Gabriel Guerra, repudiaron las expresiones de odio del periodista.