Chilpancingo. – El alcalde Antonio Gaspar Beltrán lamentó el asesinato del empresario y presidente del Club Los Avispones, Marco Iván Rodríguez Navarrete, encontrado sin vida esta mañana sobre el libramiento a Tixtla junto a otra persona.
Entrevistado en el zócalo de la ciudad previo a la reunión con los trabajadores sindicalizados que iniciaron un paro de labores para exigir el incremento salarial del 13 por ciento, Gaspar Beltrán aseguró que en Guerrero existen avances en materia de seguridad.
Puedes leer: Especial | A 100 DÍAS, TODO SIGUE IGUAL
“Es un hecho que consterna a la sociedad chilpancingueña, es un joven empresario (el asesinado), un joven que tenía una vida por delante. Es algo que nos motiva plantear ante la mesa de seguridad que tenemos en la región Centro el reforzar los temas de seguridad, pero sobre todo un llamado a la clase empresarial que podemos establecer mecanismos de diálogos y mecanismos conjunto”, comentó.
– ¿Chilpancingo es foco de seguridad?
“Hay que reconocer la situación por la que estamos atravesando. Hay que reconocer los avances que se han dado también, no son inventos de Toño Gaspar, ayer estaban pasando en las noticias nacionales la reducción de un 44% en los crímenes, son los logros que se han tenido. Son logros de coordinación de los tres órdenes de gobierno”, dijo.
“Así como observamos notas tristes de decesos de personas, también tenemos que reconocer el esfuerzo que se está haciendo para abatir este tema”.
El asesinato del empresario causó indignación entre los capitalinos, quienes en redes sociales condenaron el asesinato y exigieron mayor seguridad.
