Luego de lamentar y condenar el asesinato del periodista, Fredid Román Román en Chilpancingo, el vicefiscal de Guerrero, Ramón Celaya Gamboa, advirtió a los grupos delictivos que operan en el valle del Ocotito que “los tenemos plenamente identificados”; se agotarán todas las líneas de investigación.
En conferencia de prensa, luego de la protesta de comunicadores en Chilpancingo, el funcionario de la FGE informó que la víctima era su amigo y en ningún momento había advertido sobre amenazas en su contra.
A nombre de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Celaya Gamboa sentenció que “este artero y cobarde asesinato no va a quedar impune” y afirmó que cuentan con respaldo del Gobierno del Estado, para llevar a cabo cualquier actividad requerida en torno al caso.
“El compromiso es que no haya impunidad, que no quede impune este crimen, y principalmente que los delincuentes que operan en la región del Ocotito sepan que los tenemos perfectamente identificados, sabemos que hay bandas criminales que operan en esta región por diversos intereses y lo estamos afrontando”.
“No estamos bajando la guardia, no nos van a intimidar tampoco con mensajes, estamos presentes y honrando la memoria de nuestro amigo Fredid, tendremos que trabajar y hacer las acciones necesarias”.
Celaya Gamboa, no descartó que el asesinato del periodista tenga relación con la actividad que realizaba, sin embargo aclaró que se agotarán todas las líneas de investigación y explicó que debido a la magnitud del, acaso pasó a ser atraído por la Fiscalía Especializada en Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.
Hasta el momento aún no se cuenta con ningún tipo de información preliminar, respecto al posible móvil del atentado contra el comunicador, pero anunció que se dará puntual información sobre el caso en cuanto existan pruebas.