La encuestadora Massive Caller colocó a la administración del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, en el lugar 71 de 105 alcaldes del país que fueron evaluados en la encuesta realizada el pasado 23 de octubre.
Según el estudio, la administración del perredista nuevamente aparece con una calificación deficiente al obtener un 28.8% de aprobación ciudadana, un rechazo de más del 70%.
El denominado “Índice de aprobación alcaldes”, evaluó a más de 100 presidentes municipales de México.
La misma encuesta señala que de volver a reelegirse por la presidencia municipal, Gaspar Beltrán perdería en cualquiera de los escenarios en los que estuviera Silvia Alemán Mundo o Norma Otilia Hernández, ambas del partido Morena que encabeza las preferencias rumbo al 2021.
Esta mañana, sin precisar el motivo, Gaspar Beltrán se quejó que la gente “solo ve lo negativo” de su administración.
En su perfil personal de Facebook, señaló:
“A veces pareciera que todo esta mal, a veces la gente no nos quiere o no quieren a Chilpancingo, o no ve lo bueno, únicamente resalta lo negativo. Para mí, es un honor gobernar esta gran ciudad… sigo de pie, estoy firme y decidido a servir y cumplir los compromisos.”
Antonio Gaspar
A mediados del pasado mes, Varela y Asociados presentó una encuesta que evalúa a los alcaldes de México en la revista internacional especializada en elecciones C&E México, en el que el edil de Chilpancingo aparece con el 38.4% de aprobación.
A la par, Consulta Mitofsky lo ubicó en el lugar 52 de 100 alcaldes evaluados, con una aprobación 40.8%, que de acuerdo a la encuestadora, se encuentra en el margen de aprobación alta, resultado que fue muy criticado por los internautas.
