Acapulco. – Consolidar la alianza PRI-PRD es para darle continuidad al gobierno de Héctor Astudillo, para evitar que llegué otro partido en el 2021, manifestó el presidente del partido tricolor en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza. Ante el revuelo que causo la coalición a los diversos grupos políticos de izquierda.
En entrevista con medios de comunicación este domingo en Acapulco, Albarrán, afirmó que, dicha alianza es por candidatura común, donde tendrán que medir a sus candidatos, en el que, el resultado final definirá al personaje indicado que abandere la candidatura a la gubernatura en el estado.
El martes 10 las dirigencias del PRI y PRD en Guerrero se aliaron para irse en coalición para ir juntos en las elecciones del 2021, así dar lucha al partido de Morena, que se mantiene en la preferencia electoral de la población guerrerense.
“No nos gustaría que llegara otro partido político, que digiera que los trabajos de los últimos 5 años fueron malos, le daremos continuidad al gobierno de Héctor Astudillo, que ha demostrado gobernar “, expresó el dirigente estatal del PRI.
También, planteó que, determinarán un método para elegir a su candidato de las filas del priismo, así medirlo con el aspirante del sol azteca, Evodio Velázquez Aguirre.
E informó que, ya deben de tener el candidato del PRI-PRD a la gubernatura del estado de Guerrero, antes del 8 de enero del 2021.
“Hemos fijado otro tipo de intereses, para ver los intereses de conformar esta alianza, en beneficio de todos, para darle continuidad al gobierno del PRI, seguir con los proyectos, para mejorar de lo que se está haciendo”, finalizó.